Binacional

Consultora de Impuestos Binacionales

Analizamos los efectos fiscales y elaboramos los impuestos de las personas y/o negocios que se encuentren en Estados Unidos o en ambos lados de la frontera.

Gracias al tratado de libre comercio, el surgimiento de nuevos negocios con sede en ambos países ha ido en aumento en los últimos años. Es precisamente por este crecimiento en los negocios binacionales, que surge la necesidad de contar con el apoyo de una consultora de impuestos binacionales.

Además de esto, los ciudadanos con doble nacionalidad o cuyas empresas estén ubicadas en Estados Unidos, pero operan desde la frontera de México, también deben pagar impuestos en ambos países. Lo que puede resultar muy pesado para los empresarios, sobre todo para los que apenas comienzan en sus empresas, o no tienen muchos conocimientos sobre impuestos en Estados Unidos.

Somos un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia

En Kim Gómez Franco & Mucenic, somos un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia. La calidad de nuestro trabajo habla por sí sola, por eso hemos logrado convertirnos en una de las principales opciones a la hora de buscar soluciones contables, fiscales y legales.

Con nuestro apoyo, cientos de empresarios han logrado encontrar una solución óptima para resolver las dudas e inconvenientes que los aquejan. Además una de las cosas que nos caracteriza, es que estamos con nuestro cliente a lo largo de todo el proceso, de modo que en todo momento podrá sentirse seguro.

galeria baff 24
galeria baff Mesa de trabajo 1

Pero esto no es todo, sabemos que los temas fiscales nacionales y binacionales México-Estados Unidos, son un tema complicado para la mayoría de los empresarios. Incluso estamos conscientes, de que muchas veces esos temas hacen que los empresarios se sientan inseguros, pues tienen el temor de fallar en algún procedimiento.

galeria baff Mesa de trabajo 1

Es precisamente por ese motivo, que buscamos brindarles a nuestros clientes, toda la ayuda necesaria por medio de nuestra experiencia. Así que contamos con grandes expertos en el departamento binacional, cada uno de ellos, especialista en su área y con más de 15 años de experiencia.

galeria baff 04

¿Cuál es nuestra misión?

Nuestra misión como consultora de impuestos binacionales, es ayudar a nuestros clientes a regular su situación fiscal en ambos lados de la frontera. Ayudando a elaborar sus declaraciones fiscales como personas físicas, como entidades, verificando y supervisando que cumplan con sus obligaciones fiscales, en el país vecino y en el estado mexicano de Baja California.
Para tal misión, ponemos a disposición de nuestros clientes los conocimientos y profesionalismo de nuestros expertos en temas fiscales binacionales, y finanzas corporativas. Quienes, en equipo con nuestros licenciados en contabilidad y expertos en derecho internacional, conforman nuestra consultora de impuestos binacionales.

KGFM

¿Cuáles son los servicios que ofrecemos como consultora de impuestos binacionales?

Como despacho contable, ofrecemos distintos servicios que responden a las diferentes necesidades fiscales de nuestros clientes. Pero en nuestra consultora de impuestos binacionales, nos especializamos en cuatro servicios.

Los cuales son: la elaboración de declaraciones de impuestos de personas físicas y entidades, la verificación del pago de impuestos en Estados Unidos y en Baja California, México. Además, de que nuestros analistas fiscales revisen los posibles efectos e impactos de movimientos y operaciones a realizar en un lado de la frontera y cómo afectan al otro lado.

Elaboración de declaraciones de impuestos de personas físicas (Series 1040)

Consiste en la realización de impuestos de nuestros clientes, basándonos en el formulario 1040 (SP) que es utilizado por todos los contribuyentes estadounidenses, para presentar sus declaraciones anuales de impuestos personales. Dicho formulario suele ser complicado de llenar, y debe elegirse el correcto según las actividades y ganancias de la persona física, pues de ello depende mucho el pagar la cantidad necesaria y precisa de dinero al ISR. En algunos casos es posible el reembolso de dinero según sea el caso, ya sea por deducibles o por sobrepago. Por eso es importante elegir con cuidado la variante correcta del formulario 1040, y nuestros profesionales en la consultora de impuestos binacionales son expertos en ello.

Supervisión de contabilidad y verificación de cumplimiento de obligaciones fiscales en EUA y el estado de Baja California.
Llevar la contabilidad de un negocio, es una de las tareas más pesadas y cansadas de todo lo relacionado con los negocios binacionales. No solo se trata de llevar la contabilidad de la empresa, sino que además se debe llevar en dos países diferentes y con legislaciones distintas. Nuestra consultora de impuestos binacionales, cuenta con contadores profesionales con años de experiencia, quienes supervisarán personalmente que el cliente cumpla con las obligaciones fiscales, tanto las de Estados Unidos, como las del estado mexicano de Baja California.
Elaboración de declaraciones de impuestos de entidades (Series 1120, 1065, etc.)

Las personas morales o también conocidas como personas jurídicas, son sociedades que se constituyen con un fin específico, se identifican por una razón social. Para que su establecimiento tenga validez, requieren ser debidamente registradas en las diversas cámaras industriales o de comercio. Dependiendo de la legislación aplicable local en México o en Estados Unidos, deben constituirse ante un notario, quien dará fe de la persona moral y de su razón social. Al igual que en el caso anterior, el elegir el formulario correcto es fundamental para nosotros como consultora de impuestos binacionales, pero sobre todo para nuestros clientes quienes pueden verse beneficiados como empresa en ambos lados de la frontera.

Análisis de efectos fiscales en EUA de operaciones llevadas a cabo en México o viceversa.
Calcular cuáles serán los efectos fiscales de una operación realizada desde México hacia Estados Unidos, es algo complicado. Así mismo, calcular los efectos sobre los impuestos en México de una operación realizada en Estados Unidos es difícil. En cada país, los impuestos son diferentes y para que un negocio pueda prosperar es necesario estar atentos ante los cambios y las exigencias de cada uno de ellos. En ocasiones los impuestos en un país pueden ser más laxos, o por el contrario más exigentes y afectar la economía del negocio. Se necesita hacer análisis para saber si ciertas decisiones de la empresa tendrán un impacto negativo, tanto de un lado de la frontera como del otro. Por eso ofrecemos una consultora de impuestos binacionales adecuada a las necesidades del cliente.
Nuestros expertos en el departamento binacional:
Consultora de Impuestos Binacionales
C.P.C. y M.I. Carlos Kim

Con más de 30 años de experiencia profesional, Carlos Kim se ha especializado en temas fiscales nacionales y binacionales México-Estados Unidos, además de ser una figura activa de liderazgo en su comunidad profesional.

Consultora de Impuestos Binacionales-1
L.C. y M.I. Oscar A. Franco

Con más de 15 años ejerciendo la profesión de contabilidad, Oscar Franco se ha especializado en Impuestos, en temas fiscales binacionales de México-Estados Unidos, y cuenta con certificación como preparador autorizado para presentar Impuestos en EUA y el estado de California.

 

Consultora de Impuestos Binacionales-2
L.C. y M.F.C. Mario Gómez

Con casi 20 años de desempeño en el área fiscal, Mario Gómez se ha ido especializando en finanzas corporativas, impuestos, precios de transferencia y en temas fiscales binacionales de México-Estados Unidos.

Descubre cómo nuestros servicios personalizados pueden ayudarte a planear tu siguiente paso.​

Estamos listos para ayudarte

Nuestro Blog

Boletines de departamento binacional que te pueden interesar

Soluciones contables, fiscales y legales

© 2020, kgfm. All rights reserved

CLAUDIA IGNACIO

HONE MAXWELL LLP

Claudia Ignacio es una de las abogadas asociadas del bufete Hone Maxwell LLP. Su práctica se enfoca en la planeación, cumplimiento, y controversia fiscal, incluyendo una gran variedad de asesoría fiscal internacional, consultas de inversiones estadounidenses, FATCA, y programas de amnistía como el previo OVDP (Divulgación Voluntaria en el Extranjero). 

Además, defiende a clientes en auditorias con el IRS y ante otras agencias fiscales estatales. Ella detiene gravámenes, exacciones, y ha establecido muchos acuerdos de pagos satisfactorios, reducción o suspensión de multas, solicitudes de cónyuge perjudicado, e oferta de transacción.

Claudia nació en la Ciudad de México, e inmigro a San Diego cuando tenia 13 años.

Después de sus estudios universitarios, ella trabajo como auxiliar jurídico para abogados de derecho familiar, bancarrota, inmigración y litigio civil. Ella es un ex-agente inmobiliario y fue dueña de un negocio de preparación de impuestos por 15 años. Después de esta extensa carrera, asistió a la universidad de California Western School of Law donde obtuvo el titulo de abogada.

Claudia forma parte de la junta directiva de la asociación de abogados en San Diego y es mentor a estudiantes de la facultad de derecho y en su comunidad.

ANDREA CISNEROS

RJS LAWFIRM

La practica de Andrea Cisneros Valdez se enfoca en el derecho fiscal internacional.  Ella es altamente calificada en diseñar estructuras especializadas en inversiones cross-border. Andrea cuenta con extensa experiencia en el área de planeación fiscal internacional y compliance fiscal internacional.

 

Andrea regularmente aconseja clientes en situaciones fiscales internacionales suscitadas en Estados Unidos, así como en regímenes anti-diferimiento tales como las provisiones GILTI, ingresos por Subparte F y PFICs.  Andrea recomienda en la aplicación del acreditamiento por impuestos pagados en el extranjero, planeación bajo los Tratados de doble tributación, retenciones por concepto FIRPTA y Branch Profits Tax.

Andrea trabaja con familias con miembros de múltiples nacionalidades en su compliance y en sus necesidades de planeación patrimonial. Andrea ha apoyado a numerosos individuos, entre ellos empresarios reconocidos, atletas y políticos con la planeación fiscal y patrimonial pre-migratoria.

Andrea también se concentra en la formación de entidades, creación de estatutos y resoluciones corporativas para complementar el servicio que ofrece a sus clientes.

Andrea tiene licencia para ejercer como abogada tanto en California como en México. Ella obtuvo su Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad de San Diego. También cuenta con una especialidad en derecho fiscal por la Universidad de las Américas Puebla, su alma mater.

Andrea es miembro activo de la Cámara de Comercio de San Diego (CCSD), ella sostiene un lugar como abogada fiscal dentro del grupo Coastal Connection de las CCSD.

ALEX RODRÍGUEZ

FIRST CHOICE BANK

Vicepresidente experimentado con un historial de trabajo en la industria bancaria demostrado. Alex se ha especializado en préstamos comerciales, gestión de riesgos, gestión, banca y análisis crediticio. Es un fuerte profesional de ventas graduado de la Universidad de Washington.

MARISOL SWADENER

HONE MAXWELL LLP

Marisol Swadener es una de las abogadas asociadas en la firma Hone Maxwell.

En el 2015 Marisol estudió y se graduó como abogada en la escuela de derecho, California Western y recibió su maestría en Derecho Fiscal de la Universidad de San Diego en el 2017.  Se ha especializado por más de seis años en la controversia fiscal.

 

Marisol tiene amplia experiencia asesorando corporaciones y contribuyentes en auditorias fiscales, negociación de acuerdos y resolución de todo tipo de disputas con las administraciones tributarias del estado de California y el Servicio de Ingresos Internos (IRS).

Marisol asesora a clientes con residencia o ciudadanos en los Estados Unidos con inversiones internacionales o cuentas bancarias internacionales con su responsabilidad fiscal con el IRS.

Registro BAFF

BAFF2021 ya pasó. No te pierdas BAFF: Binational Accounting & Finance Forum 2022. Regístrate y mantente actualizado con las noticias sobre la siguiente edición de BAFF.